¿EN QUÉ CONSISTE? 


La contracción constante y repetida a lo largo de los años de los músculos de la cara termina generando las llamadas arrugas de expresión (fundamentalmente las patas de gallo, las arrugas del entrecejo y las de la frente), las cuales envejecen el aspecto general del rostro.

La aplicación selectiva de un neuromodulador permite relajar dichos músculos y reduce su fuerza de contracción. De esta manera:

– Retarda la aparición de las arrugas (cuando su surco aún no se ha hecho demasiado profundo).

– Suaviza el trazo de las arrugas ya existentes (en mayor o menor medida según la profundidad de su trazo y la calidad de la piel).

De esta manera se consigue mejorar el aspecto general de la cara, con un aspecto más saludable y sereno ya que muchas veces las arrugas de expresión nos terminan dando un aspecto cansado o estresado aunque no lo estemos.

 

¿CUALES SON SUS VENTAJAS?

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES…

Intentemos aclarar las dudas sobre ciertos temas:

  • El coste del tratamiento dependerá de la cantidad de zonas a tratar y por ende de la cantidad de material a usar en cada
    paciente.
  • La frecuencia de aplicación varía entre cada 4 y 6 meses: dependerá del tiempo que tarde cada persona en metabolizar ( “gastar”) la toxina. Después de  dicho tiempo, todos los músculos  volverán a  movilizarse como antes, con la ventaja de haber estado entre  4 a 6 meses  descansando y evitando acrecentar la profundidad de las arrugas. A partir de este tiempo, si el paciente lo desea, puede volver a realizarse el tratamiento. Conviene aplicarlo 2 (o 3) veces por año porque si se aplica en periodos cortos y dosis altas, se necesitarán dosis mayores y el periodo de acción se acorta debido a resistencia del organismo.
  • La zona de aplicación más común del neuromodulador es el rostro y dentro del rostro…
  • -la zona de la frente( para reducir las arrugas horizontales).
  • -el entrecejo. 
  • -las patas de gallo.
  • -los laterales de la nariz también se aplica  para evitar las “arruguitas de conejo”.
  • -Algunos también tratan las  llamadas arrugas en  código de barras ( en los labios), el mentón, el cuello, etc.
  • -El neuromodulador también tiene indicaciones terapéuticas en el tratamiento de la hipersudoración( llamada “ hiperhidrosis”) de las axilas o de las manos.
  • Este tratamiento “no da volumen”, el objetivo es relajar los músculos del rostro que están contraídos y que llevan a la formación de  arrugas en la piel.
  • ¿Qué es una unidad de neuromodulador?¿Cuántas unidades tiene una ampolla o vial? 1 vial o frasco ampolla contiene 50 o 100 Unidades Internacionales (UI).
  • ¿Cuantas unidades van a usar , cuanto dura y cada cuanto aplicarlo? Normalmente se utilizan entre 20 a 50 UI en cada paciente (dependiendo de la cantidad de zonas tratadas) , aunque hay casos en que se utilizan hasta 100 UI más frecuentemente en hombres o cuando hay resistencia a la toxina. En pacientes jóvenes desde los 20 años y hasta los 40 años utilizamos en general bajas dosis, de entre 20 a 40 Unidades para producir una relajación muscular con un resultado sutil y no evidente, con el objeto de reducir y evitar la aparición de arrugas.

Tarifas neuromodulador

2 zonas 300€
3 zonas 350€

 

Bérénice Ibarra Ottino

Categories: Belleza
Post by: Atlantic Clinic on 02 Mar 2021